Prototipo para un nueva botella de Coca Cola

Ya sabemos que hay productos Clásicos como Coca Cola, que no se pueden dar la libertad de realizar cambios conforme lo consideren necesario, debido a que tienen un gran numero de Prosumidores que sostienen, propagan o bien pueden destruir el éxito de dicha marca.  


Pero a su vez debemos considerar que es necesario establecer estrategias dependiendo el ciclo de vida para mantener lo más posible la madurez (en este caso).  Coca Cola es prácticamente como Superman hablando de los productos ya que es casi indestructible y se recobra con el sol.  Pues bien, he aqui que los osados diseñadores e investigadores de Coca Cola han desarrollado un nuevo prototipo de envase.  Tomando en cuenta que el envase es parte fundamental de su imagen de marca, ahí es donde precisamente radica su osadía. 



Según la fuente consultada (Packaging Spain) dicho prototipo, esta hecho en un material que se obtiene de la caña de azúcar y es totalmente biodegradable. Este enfoque totalmente ecológico ha sido diseñado por un estudiante de Diseño Industrial de solamente 18 años (tal vez de ahí este la fuente de tan ecológica osadía).



El desarrollo de este prototipo esta perfectamente fundamentado en  distintos niveles:



En primer lugar, el mencionado enfoque ecológico reduce el impacto de la botella tanto en su fabricación, transporte y uso posterior al consumo.  Dichas botellas según los rumores, se empezarán a utilizar a finales de año si las pruebas de mercado dan los resultados esperados.



Además de este impulso ecológico también presenta la ventajas como "una mayor superficie donde ofrecer información al cliente hasta una mejorforma para apilar las botellas que además ocuparán menos y aprovecharán más el espacio, pasando por un sistema de prensado delenvase, una vez utilizado que quedará reducido al 66% de su tamaño."





Si este conveniente envase logra salir al mercado y tener la aceptación del consumidor sera un gran triunfo y otra barrera rota tanto para la marca, así como la gloria eterna para tan joven diseñador.

Fuente:  Packaging Spain.

Comentarios