V, un caso de glocalmarketing y nostalgia ochentera..

Hablando de branding y productos, les comento a los alumnos en clase que los 80's fueron una época maravillosa porque existían productos maravillosos con los que podías hacer cosas maravillosas, y les empiezo a contar de los dulces y sus formulas originales, del real sabor de Coca Cola y  similares y conexas.  Pues bien, esto también aplica a las series televisivas.

Recuerdo en mi tierna infancia que existía una serie que traía locos a todos en casa.  Salía si no mal recuerdo por ahí de las ocho de la noche en canal 5 y se llamaba Invasión.  En estas épocas Jaime Maussan, era todavía un periodista que trataba temas serios, tenía su programa 60 minutos y casi no hablaba de OVNIS.  Pues bien, esta serie trataba precisamente de eso: Extraterrestres.


La historia trataba acerca de unos extraterrestres que llegaban a la tierra en naves gigantescas y que para sorpresa de los humanos, eran muy guapos y sexys.  La líder era una extraterrestre guapetona llamada Diana (es el personaje que más recuerdo).  Al principio eran buena onda con la humanidad, y todos cantaban 'We are the world' y toda la cosa... Hasta que sacaron las garras:  No sólo no les caíamos bien, si no que venían a exterminarnos y a robarnos nuestro planeta (osea.. a lo mejor ellos lo cuidaban mas que nosotros pero aquí, en nuestro cuento, nosotros somos los buenos)... Y lo peor de todo es que esa guapura solo era un disfraz, porque por dentro eran unas lagartijotas bien feas y con dos patas (Bueno, que he de mencionar que eso le pasa a muchos hombres y mujeres después de casarse, ya que se dan cuenta de la lagartijota que se llevaron a casa pensando que se caia de bueno (a)).


Esto es lo que vagamente recuerdo.  Hay que tomar en cuenta que en esas épocas tenia como 4 añitos y yo no les tenia miedo, si no pánico a dichas lagartijotas.  Todo este cuento ochentero de mi infancia, se debe a que esta serie ahora tiene un remake que se llama simplemente 'V' y que fue estrenada esta semana para América Latina en Warner.

Es un arma de doble filo, ya que los que la vieron a mediados de los 80's están emocionados de volver a revivir dicha historia, tomando en cuenta que actualmente se cuentan con mejores efectos especiales, y así influenciarán a las nuevas generaciones para verlas (osea a los hijos).

A mi francamente como soy una traumada me sigue dando 'yuyu', por eso no la estoy viendo, sin embargo aquí viene la novedad que a mi me interesa:  Para el lanzamiento en México hicieron una estrategia de Glocal Marketing para captar la atención de los potenciales televidentes y además despertar expectativa por medio de Marketing Viral. 

La serie ha tenido buenas críticas y altos niveles de audiencia, se las recomiendo tomando en cuenta el impacto que tiene en mi la historia original.  Les dejo el anuncio utilizado en México y...¡Llegaron los Marcianos!

Comentarios