Hablando de branding y productos, les comento a los alumnos en clase que los 80's fueron una época maravillosa porque existían productos maravillosos con los que podías hacer cosas maravillosas, y les empiezo a contar de los dulces y sus formulas originales, del real sabor de Coca Cola y similares y conexas. Pues bien, esto también aplica a las series televisivas.
Recuerdo en mi tierna infancia que existía una serie que traía locos a todos en casa. Salía si no mal recuerdo por ahí de las ocho de la noche en canal 5 y se llamaba Invasión. En estas épocas Jaime Maussan, era todavía un periodista que trataba temas serios, tenía su programa 60 minutos y casi no hablaba de OVNIS. Pues bien, esta serie trataba precisamente de eso: Extraterrestres.
La historia trataba acerca de unos extraterrestres que llegaban a la tierra en naves gigantescas y que para sorpresa de los humanos, eran muy guapos y sexys. La líder era una extraterrestre guapetona llamada Diana (es el personaje que más recuerdo). Al principio eran buena onda con la humanidad, y todos cantaban 'We are the world' y toda la cosa... Hasta que sacaron las garras: No sólo no les caíamos bien, si no que venían a exterminarnos y a robarnos nuestro planeta (osea.. a lo mejor ellos lo cuidaban mas que nosotros pero aquí, en nuestro cuento, nosotros somos los buenos)... Y lo peor de todo es que esa guapura solo era un disfraz, porque por dentro eran unas lagartijotas bien feas y con dos patas (Bueno, que he de mencionar que eso le pasa a muchos hombres y mujeres después de casarse, ya que se dan cuenta de la lagartijota que se llevaron a casa pensando que se caia de bueno (a)).
Esto es lo que vagamente recuerdo. Hay que tomar en cuenta que en esas épocas tenia como 4 añitos y yo no les tenia miedo, si no pánico a dichas lagartijotas. Todo este cuento ochentero de mi infancia, se debe a que esta serie ahora tiene un remake que se llama simplemente 'V' y que fue estrenada esta semana para América Latina en Warner.
Es un arma de doble filo, ya que los que la vieron a mediados de los 80's están emocionados de volver a revivir dicha historia, tomando en cuenta que actualmente se cuentan con mejores efectos especiales, y así influenciarán a las nuevas generaciones para verlas (osea a los hijos).
A mi francamente como soy una traumada me sigue dando 'yuyu', por eso no la estoy viendo, sin embargo aquí viene la novedad que a mi me interesa: Para el lanzamiento en México hicieron una estrategia de Glocal Marketing para captar la atención de los potenciales televidentes y además despertar expectativa por medio de Marketing Viral.
La serie ha tenido buenas críticas y altos niveles de audiencia, se las recomiendo tomando en cuenta el impacto que tiene en mi la historia original. Les dejo el anuncio utilizado en México y...¡Llegaron los Marcianos!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por enviar tus comentarios. Para que te pueda responder directamente, tienes que hacer tu comentario con tu cuenta de Google. Puedes abrirla gratuitamente. Agradezco tu visita e interés en el blog.