Fundacion Cim*ab, un caso de marketing Social.

Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y por eso comparto este material de la fundacion Cim*ab, que realiza una importante actividad de concientización, educación, prevención y apoyo a mujeres y hombres (que también lo padecen aunque en menor porcentaje) con cáncer de mama. 

La publicidad cumple una función de persuasión, educación, motivación, modificación de conductas y actitudes. Gracias a eso Fundación Cim*ab ha creado una excelente campaña publicitaria para fomentar la autoexploración de los senos para la detección temprana del cáncer (unicamente el 8% de los casos se detectan antes de que se convierta en cáncer).  Así pues, tomando en cuenta los influenciadores de la conducta que existen, como los lideres de opinión, utilizan el slogan "Favor de Tocar", para motivar a las mujeres a hacer la autoexploración mensual que puede salvar su vida.   

Estos son los carteles de las 4 campañas de Favor de Tocar de Fundacion Cim*ab que mas me gustan a mi (ya saben, la atención selectiva):

Susana Zavaleta, en la primera campaña.
En la primera y segunda campaña llamaron a figuras del espectáculo nacional como Susana Zavaleta, Barbara Mori, Galilea Montijo, y figuras que son conocidas por las mujeres de todos los seis niveles socioeconómicos 
Gaby Vargas, Diseñadora de Imagen para la Tercera campaña
En la tercera campaña buscaron voceras que no son conocidas para todos los segmentos socioeconomicos pero si por segmentos de estilo de vida y niveles socioeconomicos AB y C+. Gaby Vargas y Xochitl Gálvez formaron parte de la imagen de esta campaña.



Para la cuarta campaña han manejado un concepto que a mi punto de vista es muy interesante.  No solamente es cuestión de la mujer la autoexploración, si no que es una labor solidaria entre dos personas que se aman.  Esta imagen del Hijo del Santo y su esposa, es la que más me gustó, porque puede ser, que la autoexploración sea un acto en pareja, y en este caso, tu pareja puede ser tu héroe al detectar y ayudarte a prevenir.  En esta cuarta campaña, también participan Benny Ibarra y su esposa, Carmen Salinas y Paco Memo Ochoa (para impactar al segmento de mujeres jóvenes, en las cuales lamentablemente esta enfermedad va en aumento).


La Fundación Cim*ab a su vez, tomando la idea de Lance Armstrong (¿se acuerdan de la pulcerita amarilla?) maneja diverso material promocional, que puedes adquirir y ayudar a dicha fundación como las famosas camisetas que visten sus portavoces en los Carteles.  Con un valor de $100 pesos y un mensaje de prevención y conciencia puedes ayudar a esta fundación (visita su pagina www.cimab.org para mayor información).  Pero manejan diversos productos con ese mismo slogan y lo recaudado va para la fundación.  Así que en esta navidad puedes regalar esperanza y ayuda comprando algún artículo para regalar de Fundación Cim*ab, que maneja desde gomas, tasas, mandiles, hasta dvds informativos de como realizar la autoexploración mamaria.




Y tú ¿Ya te hiciste tu autoexploración mensual?

Comentarios