Las 100 marcas mas valiosas del 2010

Como cada año, Interbrand saca su ranking de las 100 marcas globales mas valiosas.  Como era de suponerse Coca Cola esta en el primer puesto, aumentando su valor un 2% con respecto al 2009 y alcanzando un Brand Equity de 70,452 millones de USD.  Pepsi su competencia directa se encuentra en el lugar 23 con un valor de 14,061 millones de USD.

Las marcas que aparecen son las habituales, pero hay una marca debutante, en un muy buen lugar (Rank 61) y esa marca es Sprite que se valora  en 5,777 millones de USD.  Otra marca debutante es Barclays (Rank 74) que es una empresa financiera con poca presencia en nuestro país pero que ha tenido un impacto positivo a nivel global.

Las marcas se mueven uno o dos lugares hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de las acciones emprendidas el año en curso y de los éxitos y fracasos en sus estrategias de mercadotecnia y branding.

Para nuestro beneplácito y para aumentar nuestro festejo bicentenario entra una marca Mexicana (¡Por fin!) que debuta en el Rank 85, y esta marca es Corona (¡Tenia que ser la Reina de las Cervezas!), que gracias a su presencia y prestigio global, tiene un brand equity calculado en 3,847 millones de USD.  Esto es una gran noticia, ya que hay otra debutante, que se fusionó con el competidor frontal de Corona: Heineken, que esta rankeada en el lugar 93, y valorada en 3, 516 millones de USD, después de otro nuevo en la lista: Johnny Walker (Rank 92 valorada en 3,557 millones de USD). Por cierto Jack Daniels también hace su debut en el rank 74.

En fin, este año hay novedades interesantes y por fin, una marca mexicana entra dentro de las 100 mejores marcas Globales de Interbrand. 

Les dejo el enlace a la publicación completa (este año no dejaron descargarla:  ingratos), y les dejo el poster para que analicen con mas detenimiento las marcas incluidas.  ¿Starbucks? ....Búsquenlo.  El prestigio se gana con los años, aunque las marcas tengan gran penetración...

Comentarios