Pagliacci, Mi comercial favorito de mi mas grande Lovemark

En clase he dejado a mis alumnos que lean Lovemarks de Kevin Roberts, el famoso CEO de Saatchi & Saatchi, y me di a la tarea de buscar el comercial que me ha hecho reforzar la conexión emocional con mi Lovemark favorita y que de paso, demuestra el insight principal del producto más famoso del mundo.



Coca Cola, es agua carbonatada, con azúcar, algunos ingredientes extraños, de un color tampoco muy agraciado que digamos.  Si lo analizamos de manera objetiva, no resulta ser muy atractivo, pero si miramos hacia el insight que la marca ha desarrollado a través de los años, podemos ver que, lo que vende en realidad es felicidad.

Este comercial tiene como idea central la opera Pagliacci (Payaso) de Leoncavallo, que es una de las operas mas emocionales y tristes que he escuchado, retomando su aria más famosa 'Ridi Pagliacci' (Rie payaso), que todos los tenores más famosos del mundo han interpretado por su intensidad tanto vocal como dramática.  El mensaje de este anuncio, es claro, sencillo y directo, además de conmovedor.

Lean Lovemarks, donde Kevin Roberts explica de manera amplia nuestras relaciones emocionales con las marcas.  Los amores se van, los hijos crecen, nuestras metas y sueños cambian...pero si tu quieres, tus lovemarks durarán para siempre.




Comentarios

  1. son fan de este blog ( mkt a cucharadas )
    me parece super interesante , util , CREATIVO ... y de bastante ayuda
    GRACIASSSS :D

    ResponderEliminar
  2. @Sheila nuñez

    ¡Gracias por tus comentarios! Me da gusto que el contenido sea de utilidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por enviar tus comentarios. Para que te pueda responder directamente, tienes que hacer tu comentario con tu cuenta de Google. Puedes abrirla gratuitamente. Agradezco tu visita e interés en el blog.