Jabón Nordiko: El pionero en la cosmética masculina.

El mercado de los cosméticos para hombres, ha tenido un gran repunte en los últimos años.  Esto se ha incrementado gracias a la aparición de los denominados Metrosexuales, que son hombres que viven en grandes ciudades (metro) y que se sienten en armonía y sin complejos con su lado femenino.


Esta nueva tendencia social y de estilo de vida, ha generado un nuevo segmento de mercado bastante lucrativo, que debe de explorarse y explotarse con su debida precaución (No es el Pink Market, son los Nuevos Dandys).

Así pues las grandes marcas de cosméticos como L'oreal, Revlon y compañía, han empleado la artillería pesada para desarrollar productos y así cubrir con los deseos de un mercado que cada vez se vuelve más exigente.

Sin embargo, el que (en mi personal punto de vista) es uno de los casos más exitosos es el Shampoo Ego (2009).  Lanzado por Qualamex, que es una empresa doméstica, utilizando una excelente plataforma de medios que ha hecho, que por ejemplo, mi cuñado, que es el típico hombre mexicano NSE C, que jamás pensarías que entra en esta descripción del Nuevo Dandy, utiliza.  Eso es Penetración y Desarrollo del Mercado.

Sin embargo, tanta introducción es para recordar, que los pioneros en la exploración de esta categoría fueron Colgate Palmolive, que en los 70's lanzaron al mercado, el muy masculino e incomprendido Jabón Nordiko.


Este mercado tiene mucho que ofrecer, así que a explorar, desarrollar y educar al mercado, que siempre nos da sorpresas, como la vida.

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