Channel No. 5: Un ejemplo de comprender el Insight.


En el mercado actual, la clave del éxito según algunos gurús de la mercadotecnia está en la diferenciación (Differenciate or die, dice Jack Trout). 

Entender que el consumidor no sólo adquiere productos y servicios, si no todo tipo de emociones, estilos de vida, e inclusive resolver algunas carencias de personalidad, puede ayudarnos a comprender de mejor manera, las expectativas se tienen de nuestro producto.

Chanel es una marca que cambió el concepto de la moda femenina.  Vestimos pantalones gracias a Cocó Chanel, y además de que uno de los más grandes iconos de sensualidad de nuestra era, mencionó que sólo dormía con unas gotitas de dicho perfume en su cuerpo...Y nada más.

En realidad yo quiero sentirme tan sensual como ellaen algunas ocasiones. También quiero ser sofisticada, libre, independiente y femenina, tal como lo era esta famosa diseñadora.  Y sí, soy consumidora de Chanel.

Este anuncio les puede ayudar a comprender a los insights, y la importancia que tiene que los consumidores sientan que sabes, exactamente lo que desean del producto y marca. Y sí, a mi me encanta sentirme Marilyn, aunque sea pro unos breves momentos.  Disfruten esta magistral muestra del insight de Chanel No. 5.


Comentarios