¿Me da una Coca Cola en bolsa? Coca Cola in a Bag


Escuchar lo que el consumidor necesita, es una de las labores que la mercadotecnia debe fomentar. Al final del camino, es el usuario quien determina el éxito o fracaso de un producto. 

Alrededor del consumo se generan diferentes ritos, que nacen de hábitos que el consumidor hace por algún driver en particular, que se va permeando a través del mercado y gracias a esa viralidad, esa manera de usar el producto se convierte en característica de consumo. En este punto, la marca y el satisfactor se vuelven propiedad del consumidor, que es un rasgo característico del Marketing 2.0. 

De la atención que las marcas pongan a los mensajes que le envíe el mercado, depende su longevidad o fin. Sin embargo aunque el mercado hable, los marketers debemos escuchar y dar una respuesta con el sello de la marca, porque es nuestra tarea que el producto sea identificable bajo cualquier circunstancia. 

Coca Cola, nos da una lección importante al respecto mostrando que de cualquier manera, puede mantener la novedad, distinción y atributos que conforman su Brand DNA, y a la vez, seguir dando satisfacción al consumidor. 

¿Has tomado una Coca Cola en bolsa de plástico con un popote? ¡Yo si! Ahora en algunos países de Centroamérica, lo pueden hacer y comprobar que aunque esté en una bolsa de plástico, esa bebida ambarada obscura que llevan en las manos es el único refresco de cola. La innovación, viene de los lugares más sencillos y cotidianos. 

 Con este nuevo artilugio que el mercado sugirió, la marca incrementa su presencia, da practicidad y satisface al consumidor. Por acciones como esta es y será Always Coca Cola.


Comentarios

  1. Excelente, estrategia de satisfacer los gustos más caprichosos de los consumidores, recuerdo que en la primaria , me encantaba tomar coca cola en bolsita... Bien dicen los que saben, la mercadotecnia no conoce límites... ;esto es lo que me agrada de ella

    Juan

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  2. Por algo Coca Cola sigue siendo la marca más importante del mundo. Una de esas razones es que se fija en todos los detalles para ser recordada por el consumidor.

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