Rob Frankel, llama a la marca, como el concepto más incomprendido de toda la mercadotecnia, incluso entre los marketers en activo.
Según Frankel, no es publicidad, ni mercadotecnia; mucho menos relaciones públicas. Branding es lo que sucede antes de todo esto. Primero creas la marca y posteriormente la das a conocer.
Existen un conjunto de elementos que conforman la Administración de la marca o Branding. Se denomina el Branding Primer, y el Brand Manager o Gerente de Marca, debe de conservar e incrementar el valor de estos elementos para que la marca tenga consistencia y un elevado Brand Equity (Valor Financiero).
La siguiente presentación aborda brevemente estos conceptos.
El Branding Primer
Según Frankel, no es publicidad, ni mercadotecnia; mucho menos relaciones públicas. Branding es lo que sucede antes de todo esto. Primero creas la marca y posteriormente la das a conocer.
Existen un conjunto de elementos que conforman la Administración de la marca o Branding. Se denomina el Branding Primer, y el Brand Manager o Gerente de Marca, debe de conservar e incrementar el valor de estos elementos para que la marca tenga consistencia y un elevado Brand Equity (Valor Financiero).
La siguiente presentación aborda brevemente estos conceptos.
El Branding Primer
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por enviar tus comentarios. Para que te pueda responder directamente, tienes que hacer tu comentario con tu cuenta de Google. Puedes abrirla gratuitamente. Agradezco tu visita e interés en el blog.