Lady Gaga y la Diferenciación: Fame, su nuevo perfume.


Los perfumes de celebridad, están pasando por un nuevo boom.  Aún recuerdo cuando en los 80’s, personalidades como Julio Iglesias tuvieron su propio perfume. ¿Su característica? Baratos y de mal gusto.

Actualmente estos perfumes (exceptuando algunos casos) tienen un enfoque diferente.  Las celebridades se asocian con las grandes marcas de perfume para desarrollar en conjunto fragancias que ofrecerán a un mercado ya casi persuadido.

Desde Jennifer López (pionera en el nuevo boom del mercado) hasta Madonna (la que ha lanzado el perfume de más alto precio), se han visto tentadas a esta diversificación de su  marca personal. 
Lady Gaga, no se queda atrás lanzando al mercado en tiendas Sephora, este su perfume “Lady Gaga Fame”, que tiene características diferenciadoras como:

  • Es el primer perfume de color negro, que se vuelve transparente al contacto con la piel.
  • Las notas no se desarrollan de manera piramidal (notas de salida, media y de fondo), si no que utilizan una nueva técnica llamada “push-pull” que se enfoca en destacar notas del aroma que mezclados potencia la fragancia.
  • Si bien Lady Gaga no se asoció con ninguna compañía de cosméticos, como las demás celebridades. Desarrolló su propia empresa e hizo alianza estratégica con Coty.

Con esto, demuestra que no sólo es altamente diferenciada, y que tiene un share of voice increíble, si no que también tiene visión de negocio.  El perfume tiene una campaña publicitaria impactante (tal como le gusta a Gaga) en medios ATL, y  ya se habla de ella en las redes sociales.



Les dejo una serie de videos del famoso poster con Gaga al desnudo, anuncios de tv y un review donde se ven los niveles del producto hecho por fans (el crowdsourcing en pleno).  Para finalizar, un Ad Fanmade

Curiosamente, los amantes de las fragancias dicen que no es del todo malo, y si tomamos en cuenta, que estos influenciadores del mercado repudiaron el perfume de Katy Perry, comparándolo inclusive con insecticida, anota otro punto para Gaga.

¿Tú lo comprarías?...


Comentarios