El pricing es la determinar la estrategia de precios correcta para un producto o servicio. Anteriormente se utilizaban factores cuantitativos para determinarlo, como la recuperación de costos y el porcentaje de utilidades deseado.
Actualmente estos puntos son importantes, porque la empresa siempre buscará tener ganancias, pero el precio no obedecerá necesariamente a un porcentaje de ganancia determinado, si no al valor que el consumidor meta y potencial le asignen a dicho producto. Es decir: cuanto sacrificio están dispuestos a hacer para adquirir dicho satisfactor.
La siguiente presentación aborda el tema del pricing, y está basada en la información compartida por Ariel Baños, un experto en determinación de precios. Visiten www.fijaciondeprecios.com, que es su blog con información enfocada Precios.
El Pricing.
Actualmente estos puntos son importantes, porque la empresa siempre buscará tener ganancias, pero el precio no obedecerá necesariamente a un porcentaje de ganancia determinado, si no al valor que el consumidor meta y potencial le asignen a dicho producto. Es decir: cuanto sacrificio están dispuestos a hacer para adquirir dicho satisfactor.
La siguiente presentación aborda el tema del pricing, y está basada en la información compartida por Ariel Baños, un experto en determinación de precios. Visiten www.fijaciondeprecios.com, que es su blog con información enfocada Precios.
El Pricing.
para la fijacion de precios lo que importa son los atributos que nos diferencian de la competencia en el mercado, tangibles o imaginarios.
ResponderBorrarel costo sirve para determinar el beneficio, no para fijar precios
@tita
ResponderBorrarHola, gracias por tus comentarios. En la introducción de la presentación hacemos alusión a eso precisamente, aunque los costos son importantes para determinar el ROI y en el mercado industrial, donde el precio es en cuestiones cuantitativas primordialmente también toma importancia. Saludos.
Como mercadóloga, es muy importante un producto único o un servicio con una orientación competitiva, pero definitivamente es un reto establecer el precio. Ahora que estudio Merca en la UTEL puedo complementar mi primer licenciatura para obtener una mejor ganancia.
ResponderBorrar@Mariela Alvarez
ResponderBorrarHola Mariela, el punto que tocas es muy importante, porque nosotros como profesionistas también tenemos un beneficio y un valor, que podría traducirse en precio.
Ahora que estás profundizando en Mercadotecnia, no olvides realizar tu plan de Branding Personal.
Nota curiosa por poquito y trabajaba en la UTEL, sólo que la distancia fue un factor determinante. Saludos.