Las estrategias promocionales son un elemento importante para alcanzar los objetivos de mercadotecnia. Hay muchas técnicas y herramientas promocionales hoy en dia, pero no todas pueden aplicarse bajo las mismas circunstancias.
Así los productos líderes hacen promoción de mantenimiento, [tal es el caso de Coca Cola] o si esta en crecimiento puede aplicar estrategias propias de la penetración en el mercado. Se tienen que evaluar elementos estratégicos y financieros, así como el retorno de la inversión de la misma y el impacto que esta promoción tendrá en el Brand Equity de las marcas de la empresa.
La siguiente presentación aborda dicho tema, clasificando las estrategias de promoción según el ciclo de vida que atraviese el producto.
Estrategias Promocionales según el Ciclo de Vida del Producto.
Así los productos líderes hacen promoción de mantenimiento, [tal es el caso de Coca Cola] o si esta en crecimiento puede aplicar estrategias propias de la penetración en el mercado. Se tienen que evaluar elementos estratégicos y financieros, así como el retorno de la inversión de la misma y el impacto que esta promoción tendrá en el Brand Equity de las marcas de la empresa.
La siguiente presentación aborda dicho tema, clasificando las estrategias de promoción según el ciclo de vida que atraviese el producto.
Estrategias Promocionales según el Ciclo de Vida del Producto.
Creo q es un estudio interesantísimo, saludos!!
ResponderBorrar@giuseppe marroni
ResponderBorrarGracias por tu comentario. Estoy a tus ordenes.