La Matriz del Boston Consulting Group, es una herramienta que posiblemente posee muchos detractores, pero al momento de planear estrategias de marca es un análisis que no debemos pasar por alto.
Más allá de ser una creativa y pintoresca forma de agruparlas marcas, la Matriz BCG nos muestra el desempeño de las propias marcas en el mercado y combinándola con otros elementos de planeación y toma de decisiones del Marketing tales como el Product Mix, pueden contribuir a formar un surtido y ofertas de productos que resulte atractiva para cada vez un más incomplacible consumidor.
La siguiente presentación la actualicé para mis alumnos de Octavo Semestre, que ya son unos marketers de forma, pero no dominan estos conceptos tan importantes para realizar nuestra labor. Todo en pro, de que sean los mejores marketers que deseen ser.
Más allá de ser una creativa y pintoresca forma de agruparlas marcas, la Matriz BCG nos muestra el desempeño de las propias marcas en el mercado y combinándola con otros elementos de planeación y toma de decisiones del Marketing tales como el Product Mix, pueden contribuir a formar un surtido y ofertas de productos que resulte atractiva para cada vez un más incomplacible consumidor.
La siguiente presentación la actualicé para mis alumnos de Octavo Semestre, que ya son unos marketers de forma, pero no dominan estos conceptos tan importantes para realizar nuestra labor. Todo en pro, de que sean los mejores marketers que deseen ser.
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