Biblioteca de Mercadotecnia: Marketing, un enfoque Global

Hace algunas semanas, Monse Mireles (una ex alumna de Universidad ETAC Coacalco) me preguntó cuales eran mis libros de Mercadotecnia favoritos. La verdad tengo muchos libros favoritos que se complementan entre sí, así que decidí a sugerencia de ella iniciar una serie de recomendaciones literarias en Mercadotecnia.

Para empezar seleccioné éste que considero es uno de los libros que dan forma a nuestra disciplina, lamentablemente en nuestro país es poco difundido, y sin demeritar al evangelio según Kotler, considero que éste también debe formar parte de la literatura en Marketing obligada para los que se inician en ésta apasionante actividad.

Este libro tiene entre sus autores a E. Jerome Mc Carthy, que es uno de los marketers mas relevantes.  Su importancia radica en que él agrupo la Mezcla de la Mercadotecnia, en las archi reconocidas "4 P´s".  De hecho hay personas que consideran que él las creo pero su autor es Neil H. Borden (profesor de Mc Carthy).

Este libro explica la mercadotecnia de una forma sencilla pero profunda los aspectos básicos del Marketing, desde sus tareas básicas hasta la explicación detallada de las actividades de cada una de las P´s en 22 capítulos con casos prácticos y ejemplos con casos reales.

Actualmente está la 13° edición y en México lo edita Mc Graw Hill.  Hoy en día está agotado pero puedes encontrarlo en Bibliotecas (la de EBC Reforma lo tiene).  En fin, una de las lecturas que no debe faltar en la formación de nuevos marketers.

Comentarios