El Concepto del #Marketing Mix: La mezcla de la #Mercadotecnia, tal vez no es lo que creías.

El marketing mix es uno de los conceptos más importantes que todo mercadólogo debe conocer y manejar. Sin embargo se ha vivido una distorsión del mismo, confundiendolo con una de sus interpretaciones tempranas pero muy difundidas denominadas las 4P's.


El conocimiento del Marketing Mix, también contribuye a entender que todas las demás interpretaciones que surgen por Marketers apasionados con ganas de trascender, donde nombran su obsolescencia y le agregan letras o más elementos. Sin embargo desde el principio queda todo establecido, por lo que es importante revisar éste concepto para conocerlo a profundidad antes de considerarlo obsoleto.

La siguiente presentación te ayudará a conocer los orígenes del Marketing Mix, ya que está basado en el artículo original de Neil H. Borden, y posteriormente explicaré algunas variaciones de dicha Mezcla.




Comentarios

  1. Hola maestra como siempre muy buena información.
    Por otra parte, quisiera saber sus sugerencias, desde la óptica de la mercadotecnia, a cerca de las consideraciones que se deberían tomar al planear una revista comercial que pretende mantenerse de la publicidad que en ella se capture.

    Saludos!

    Juan José

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan José. Esto de la mercadotecnia es como los perfumes: Van con el Ph del proyecto, así que te pido que me platiques un poco más del mismo para poder emitir algún comentario. Gracias por seguir el Blog y estoy a tus ordenes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por enviar tus comentarios. Para que te pueda responder directamente, tienes que hacer tu comentario con tu cuenta de Google. Puedes abrirla gratuitamente. Agradezco tu visita e interés en el blog.