¿Quieres retener a tus clientes? Utiliza el Email #Marketing

El e mail marketing es una de las primeras modalidades del las tácticas del marketing digital que existen.  Es muy útil para retener a clientes, sin embargo su efectividad disminuye para clientes nuevos a menos que ofrezcas algún beneficio en la primera compra.

Con éste tipo de táctica tendrás informado a los compradores reales que conforman el 80% de tus ingresos y que tienen altas probabilidades de comprar otra vez.  Empresas como ELF Cosmetics (en EU, aquí en México no lo utilizan) tienen una estructura de sistemas de descuentos que hace que las consumidoras realicen compras repetidas de manera casi constante.

Su desventaja es que se puede convertir fácilmente en basura, sin embargo si se desarrolla contenido que despierte el interés del comprador no lo descartará con tanta facilidad.  Es importante que se convine con otras tácticas como Social Media y Marketing de Afiliación (por citar algunas).

Hay herramientas como Mailchimp.com, que son sencillas y que te pueden ayudar a realizar el Email Marketing. Además formar bases de datos nunca fue tan barato y tan fácil como en éstos tiempos techfriendly.

Voy a terminar con el principio, ya que el Email Marketing es:



Comentarios