Formato para hacer un FODA con diagnóstico competitivo y estrategias.


El formato FODA que comparto, es el que utilizo para mis clases de Mercadotecnia estratégica.  Es muy interesante y es un recurso gratuito que comparto con mis estudiantes. 

Si, ya se que probablemente estás pensando que yo soy una maestra consentidora, pero la realizad es que si, sin embargo me gusta compartir ésta información con mis estudiantes para que vean de una forma muy sencilla la profundidad del incomprendido y mal ejecutado análisis FODA.

Te explico brevemente el archivo.  Consta de tres hojas (en realidad son cuatro si incluimos la de inicio):

1. Análisis FODA para incluir 10 Factores Críticos en cada rubro.
2. FODA estratégico.  Los factores críticos que coloques en la primera hoja, se pasa automáticamente a ésta, donde ya podrás hacer tu análisis y realizar las estrategias FO, FA, DA, DO (si es el caso)
3. Análisis FODA con posición competitiva.  Es un cuadro en el cual podrás colocar cinco factores críticos de éxito en cada rubro y podrás calcular el impacto de cada uno de ellos.  En la parte de abajo de la página está una gráfica (se mueve automáticamente conforme incluyes la información) que determina la posición competitiva de la empresa de la cual realizas el FODA.

Espero que el formato sea de ayuda y  si tienes dudas en su ejecución estoy a tus ordenes.



Nota:  El link tiene validez de una semana a partir del 22 de Enero del 2018

DESCARGA EL ARCHIVO DANDO CLICK AQUÍ

Comentarios