Antropología del Consumo ¿Cómo influyen los productos|marcas cultural y socialmente?

La investigación de mercados es una disciplina en constante perfeccionamiento y que conforme evoluciona va ampliando su campo de acción. Desde que se le ha dado la debida importancia al comportamiento del consumidor, nuevas disciplinas han tomado relevancia y se han incorporado con mayor fuerza el enfoque Transdisciplinario de la Investigación de Mercados y por lo tanto, de la Mercadotecnia.

La antropología en particular, agrupa a las demás disciplinas para dar una explicación que contempla la visión cualitativa del nuevo consumidor y detección y estudio de nuevos segmentos, que contribuyen a explicar la realidad de la relación del consumidor con productos y marcas. Ayuda a entender cómo la sociedad ha construido un lenguaje asociado con utilización de las marcas que poco a poco, se van vuelven parte de la cultura moderna.

La siguiente presentación explica de manera muy sencilla la relación de la Antropología y la Mercadotecnia, y un ejemplo de la aplicabilidad en el campo laboral, realizado por Cristina Quiñonez, que nos da un retrato de lo que el chocolate significa para la sociedad actual, más allá de aspectos psicológicos.




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