Para quien piensa que todo esta ya inventado: Go Girl

Dentro de unos dias me toparé con la cantaleta de siempre cuando le toca a mis alumnos desarrollar un nuevo producto. Si bien, se piensa que todo ya esta inventado y que las necesidades primarias estan cubiertas, no debemos olvidarnos de los deseos.

Los Deseos se definen como:

"Necesidades primarias que han sido modificadas por el contacto con la sociedad y la cultura".
Pues bien, les traigo este producto tan bonito, que esta diseñado para eso precisamente: Satisfacer una necesidad primaria que ha sido - en este caso - contaminada por la cultura (y por la falta de higiene también).

Las mujeres tenemos el problema de ir al baño en lugares públicos. Desde pequeñas por cuestiones culturales se nos enseña que los baños públicos son antihigienicos, así que tenemos que adoptar la muy famosa pose de "aguilita", que en ciertos momentos es todo un acto de malabarismo digno del Cirque du Soleil.

Debido a esta razón, muchas veces decidimos no ir o aguantarnos el asco (recuerden, que la mercadotecnia condiciona al consumidor, y el tenerle asco al baño, es totalmente condicionado)y esperar a llegar a nuestros hogares o baño de confianza.

Pues bien, con este producto esto se acabó, ya que han inventado un dispositivo para que las mujeres podamos ir al baño de pie, ¡así como los hombres!. Este producto se llama GoGirl, y está hecho a base de silicona y es un dispositivo...bueno, mejor contemplenlo que no me atrevo a ser mas gráfica en la descripción:



¿Ya ven que no todo esta inventado? Los inventores de GoGirl, aprovecharon una necesidad latente y aplicaron la mercadotecnia de fomento (es decir, hay muchos compradores potenciales pero no hay producto en el mercado).

Este producto, tiene un precio de $30 pesos y esta diseñado para reutilizarse.  Respecto a que si es higienico o no, pues tengo mis dudas, ya que la recomendación de uso (según los vendedores es que) si te lavas las manos despues de ir al baño, puedes aprovechar para lavar este dispositivo.  Pero, aun con todas estas cuestiones el producto tiene un grado de novedad importante y va dirigido a segmentos por estilo de vida.

Así que ahora que les toca diseñar un nuevo producto, no me digan que todo ya está inventado. Porque si escarban en su imaginación y en los estados de carencia, encontraran deseos sin satisfacer.

¡Vivan los deseos!...


Comentarios