El ser caritativo es un valor que actualmente esta tomando fuerza, principalmente por el desarrollo del Marketing 3.0. Las empresas se vinculan cada vez mas con las causas sociales por medio de fundaciones o asociandose con ONG's. Este es el ranking de los 10 Benefactores más importantes del mundo.
Envía la Clave que aparece cuando terminas tu cuestionario colocando: Tu E mail, Tu nombre (en Subjetc) y la clave (en la casilla de mensaje). EL NUMERITO QUE TIENE LA CASILLA DE VERIFICACIÓN ES UN ANTISPAM, ESA NO ES LA CLAVE.
Interesante!
ResponderBorrarCuáles serpian las ventajas por las que se interesan tanto en ser benfactores los hombres millonarios?
Qué beneficios acarrea tanto a los beneficiarios como a las fundaciones?
Y parece que se pone de moda también en México las fundaciones para ayudas, es realmente bueno ésto?
@Anónimo
ResponderBorrarHola, perdón por la tardanza en la respuesta.
Esta tendencia de ser los redentores el mundo, es característica de la era 3.0, que Kotler menciona en uno de sus libros mas recientes, donde las empresas y marcas se ven como agentes sociales y de cambio para mejorar el mundo.
El beneficio para las personas a las que se les brinda ayuda es muy loable. Sin embargo con ello las empresas construyen imagen pública y de marca, que con el transcurso del tiempo se transformará en un brand equity mas alto.
En México esta el boom de las fundaciones en estos años recientes, pero tenemos casos como Danone que tienen ya bastante tiempo realizando este tipo de actividades. Iguamente Coca Cola.
Estas son sin duda unas gigantescas acciones de relaciones públicas que dejan un impacto mas grande en la sociedad, porque cualquier marca te regala una muestra o cualquier evidencia de merchandising, pero una experiencia transformadora (pero en verdad transformadora) sólo son pocas las que lo pueden realizar, y ahí esta la semilla de la lealtad y la trascendencia de la marca.
Yo considero que es bueno, aunque no hay que olvidar que detrás de todo ello está la búsqueda de utilidades, pero la acción, sigue siendo igual de efectiva, con o sin ese detalle.
Saludos.