La calidad en el servicio es más que un aspecto de los negocios. Se ha transformado ahora en un diferenciador magnífico y es una orientación filosófica de las empresas. Sin embargo, la implementación de este sistema se basa en conceptos netamente subjetivos.
El punto principal, como siempre lo he mencionado en clase, es la promesa del servicio. Si la diferencia entre lo que la empresa piensa que ofrece y lo que realmente hace es muy grande, se denomina brecha y de ahí surge la insatisfacción.
De este y otros conceptos, trata la siguiente presentación.
Calidad en El Servicio
Mtra. me confieso admirador de su blog. Pero en la presentación de Calidad de servicio, el nombre utilizado para la herramienta de medición se encuentra equivocado; esta herramienta se llama SERVQUAL y no SERVIQUAL, supongo que se deba a un error de dedo.
ResponderBorrarLa herramienta fue creada por Zeithmal, Parasuranam y Leonard Berry en el libro Delivering Quality Service.
Con respeto Mtro. Ricardo Jiménez Santander (>Tec Milenio Vhsa)
@Anónimo Muchas gracias por su valiosa observación. El documento ha sido corregido. Quedo a sus ordenes.
ResponderBorrarLiz Villa Tun.