Truth or Dare: Posicionamiento + Consistencia de marca la fórmula del éxito de Madonna.


Aunque en una prueba a ciegas, la mayoría de los hombres que degustaron el perfume, dijeron que les recordaba "a una mujer vieja y sofisticada", Madonna reafirma su posicion de Reina del Pop, al lanzar Truth or Dare. Este fue inspirado en el olor que recuerda de su  madre, y que quiso reproducir en esta fragancia de venta exclusiva en Macy's.


Junto con la empresa Coty, Madonna creó este perfume de escencia floral blanca (lo que aumenta mi curiosidad, puesto que son las notas que me van) y que lo lanza con el precio más alto de la categoría de perfumes de celebridad.

Podrían pensar que se ha tardado en hacerlo, puesto que otras personalidades con menos fama y renombre lo han hecho, pero pienso que lo ha hecho en el momento justo.

En los 80's,  los perfumes lanzados con nombres de artistas como Julio Iglesias se caracterizaban por ser baratos y de mal gusto.  Hace algunos años esta tendencia cambió, gracias a personalidades como Jennifer Lopez, que introdujeron al mercado perfumes de buena calidad, con el apoyo de las grandes marcas de perfume como Elizabeth Arden y Coty. Madonna lanza Truth or Dare, en plena madurez de este mercado, ya que el perfume además de ser un producto de cosmética, tiene un impacto social importante, en una categoría donde la marca lo es todo.

Actualmente, ya es socialmente aceptado decir que usan el perfume de Jennifer López, Sarah Jessica Parker (mi favorito) o Katy Perry (la cual ha tenido gran éxito, más por la botella que por la escencia o  su personalidad).  Así que creo, que este lanzamiento es en buen timming:  el mercado recibe con agrado estos productos, lanzamiento de un nuevo disco y una gira mundial. Madonna, reafirma que sigue siendo la Reina, en la música y los negocios.

En el video del lanzamiento, aparece una Madonna con respuestas inteligentes a las preguntas que le hacen sus fans y la prensa, sin caer en la humildad pero tampoco mostrar arrogancia (como cuando tiró unos geranios que le regalaron en Cannes). Una excelente estrategia de marketing, que vincula emocionalmente a la Diva, con sus fans, además de mantener consistencia en su marca.

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