¿Qué activos genera el marketing para las empresas?

He de confesar que la contabilidad no es lo mio, sin embargo como marketer algo recuerdo de ello y lo utilizaré para introducirlos a éste tema.

Un activo es el conjunto de bienes ya sea tangibles o intangibles que puede poseer una empresa.  Si el valor de los activos es mayor a sus pasivos (sus deudas) significa que la empresa es solvente.  Si éstos aumentan también la empresa adquiere ventajas competitivas e incrementa su valor en el mercado.

El marketing es parte del sistema de negocios que hace que la empresa funcione y sea rentable. Pero ¿qué activos produce el marketing para las empresas?

La siguiente presentación aborda éste tema, manejando una serie de cuestionamientos que nos ayuda a identificar los Activos que el Marketing provee a las empresa que lo utilizan de manera exitosa.


Comentarios

  1. La dificultad de este concepto es poder reflejarlo efectivamente en los estados financieros de las companias, de tal forma que los accionistas los puedan identificar plenamente

    ResponderEliminar
  2. Hola Giovanni, gracias por tu comentario.

    El punto que tocas es importante, pero existen indicadores del marketing y de otros procesos que proyectan financieramente los aspectos mencionados en la presentación.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por enviar tus comentarios. Para que te pueda responder directamente, tienes que hacer tu comentario con tu cuenta de Google. Puedes abrirla gratuitamente. Agradezco tu visita e interés en el blog.