¿Las necesidades nacen o se hacen? La Jerarquía de las Necesidades

Ahora que muchos marketers empiezan su camino universitario, suele suceder que tengan la duda acerca del origen de las necesidades.

Uno de los grandes mitos de la mercadotecnia, es que creamos necesidades.  Eso es falso. Las necesidades existen per se y no se pueden crear, pero sí modificar.  En el momento en que una necesidad se impacta con el contacto con la sociedad y la cultura, se transforma y se vuelve un deseo.

Así los consumidores pueden decidir que es lo que "desean" consumir y la mercadotecnia tiene campo de acción.  Para que comprendas mejor este tema, te dejo esta presentación sobre la jerarquía de las necesidades.

Si éste es tu primer curso de marketing ...¡Bienvenido!



Comentarios

  1. Muy cierto Liz, creo que fue una de las cosas en las que mas énfasis me hicieron las necesidades existen y son tan básicas como la de hidratarse entonces interviene la mercadotecnia hidratarse con agua o alguna bebida gaseosa, etc... entonces se puede incentivar la necesidad mediante el deseo :) en mi opinión la necesidad siempre ira de la mano del deseo

    ResponderBorrar
  2. Claro Rubí, de hecho las necesidades se modifican al contacto con la cultura y los grupos de referencia y así nacen los deseos. ¡Qué sería de nosotros sin ellos!

    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por enviar tus comentarios. Para que te pueda responder directamente, tienes que hacer tu comentario con tu cuenta de Google. Puedes abrirla gratuitamente. Agradezco tu visita e interés en el blog.