Algunas métricas del marketing que debes conocer...

Todas las decisiones de marketing representan un riesgo financiero para las organizaciones, por lo tanto es importante sustentar los alcances de las estrategias de forma cuantitativa.

Es una lástima que en la mayoría de los contenidos curriculares de las universidades (por lo menos en México) se incluyan matemáticas financieras pero no especializadas en Marketing.

Sí, absolutamente todo tiene una fórmula matemática que puede ayudarte a sustentarlo, pero ¿qué métricas existen y se pueden calcular? Son muchas, pero en ésta primera entrega te menciono una pequeña parte.  Esta es la primera parte de una serie de publicaciones respecto a las métricas que realizaré de forma paulatina  y que espero sean de utilidad.



Comentarios

  1. Muy concreto y útiles los contenidos, estaría bien que después suban las fórmulas de cálculo más comunes de algunas. Saludos y gracias !!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, gracias por leernos. Claro que posteriormente publicaremos las fórmulas para obtenerlos. Saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por enviar tus comentarios. Para que te pueda responder directamente, tienes que hacer tu comentario con tu cuenta de Google. Puedes abrirla gratuitamente. Agradezco tu visita e interés en el blog.